CUIDARSE DE LA GRIPE
CUIDARSE DE LA GRIPE

También conocido como la influenza, la gripe es una infección vírica  del sistema respiratorio cuyo principal complicación es la neumonía, responsable de un gran número de hospitalizaciones en el país. 

La Gripe o influenza comienza con síntomas de fiebre alta, generalmente por encima de 38 C, seguido de dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza y tos seca.

La fiebre es el síntoma más importante de la influenza o gripa y dura alrededor de tres días. Síntomas respiratorios como tos, hecho más evidente con la progresión de la gripe y sigue siendo, en General, para tres o cuatro días después de la desaparición de la fiebre. Es una enfermedad muy común en todo el mundo, siendo posible que una persona adquirir la gripe varias veces a lo largo de su vida. La gripe o gripa también se confunde a menudo con otros virus respiratorios y por lo tanto, su diagnóstico de certeza se realiza a través del examen de laboratorio específico.

Cada 20 ó 30 años suele haber alguna pandemia de Gripe, en 1918 fue la famosa gripe española, siendo la pandemia más mortífera a nivel mundial, con cerca de 30 millones de fallecidos.