EL INTENDENTE PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

Hoy asumieron las nuevas autoridades de Recursos Hídricos de la Provincia

IMÁGENES

El Intendente Leonardo F. García acompaño al Gobernador y a las autoridades que asumieron en la cartera del ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el nuevo secretarios de Asuntos Agrarios,Fernando D’Angelo y de Recursos Hídricos, Oscar Dean,  “son amigos nos conocemos desde hace años hace unos días nos visitaron y mostraron el afecto que tienen por la tierra de Anta por lo que están predispuesto a solucionar los reclamos de nuestra zona así que esperamos trabajar juntos por el bien de la gente y de los productores locales” manifestó el Intendente.  

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de asunción de los secretarios de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo y de Recursos Hídricos, Oscar Dean, designados por decreto del Poder Ejecutivo. Ambos funcionarios ya venían realizando funciones en otras áreas del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Durante el acto, el Gobernador afirmó que a partir de ahora “estos profesionales de probada experiencia asumirán mayores responsabilidades en un contexto provincial y nacional en el que debemos privilegiar la actividad productiva como única herramienta de desarrollo y crecimiento”.

Urtubey señaló que el Ministerio de Producción tiene por objetivo lograr que en la provincia se siga agregando valor al sector, ser más competitivos y acelerar los procesos que permitan el crecimiento.

En este aspecto, el Gobernador Urtubey dijo que desde el Gobierno “tenemos que profundizar un camino irreversible que encuentre a Salta y a todo el norte argentino en un desarrollo productivo que genere inclusión social”.

“Necesitamos revertir en el norte argentino una situación de inequidad estructural que nos toca vivir respecto de otras regiones del país. Esto no se resuelve quejándonos, sino trabajando y generando condiciones para la inversión productiva”, afirmó.

Los nuevos funcionarios

El nuevo secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, es ingeniero agrónomo y hasta la fecha estuvo al frente de la Secretaría de Recursos Hídricos; por su parte, Oscar Dean, también ingeniero agrónomo, anteriormente fue subsecretario de Recursos Hídricos Productivos.

La Secretaría de Asuntos Agrarios entiende en la elaboración de políticas destinadas a favorecer y fomentar la actividad agropecuaria en la provincia, brindar asistencia y apoyo a pequeños, medianos y grandes productores en Salta, generar acciones tendientes a darle agregado de valor a los productos salteños, y apertura de nuevos mercados de comercialización, entre otros ítems

La Secretaría de Recursos Hídricos se encarga de todo lo relacionado al desarrollo y aprovechamiento de las cuencas hídricas de la provincia de Salta, determinación de líneas de ribera y concesiones de agua pública, entre otros aspectos.

Participaron de la ceremonia de toma de juramento de los nuevos funcionarios, el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Economía, Emiliano Estrada; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Salud, Roque Mascarello.