FE Y TRADICIÓN EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE HUACHANA

La gran fiesta popular de Las Margaritas convoco a miles de fieles y promesantes. FOTOS

IMÁGENES


Como cada año los vecinos de toda la zona y visitantes de otras regiones se acercaron al santuario de la Virgen de Huachana en el paraje Las Margaritas ubicado sobre la ruta 16 a 5 kilómetros de la ciudad de El Quebrachal, cada persona, cada familia deposita sus  agradecimientos y peticiones a la Virgen milagrosa.

En el último día las actividades comenzaron con el encuentro de imágenes acompañadas por los fieles y los misa chicos. Desde El Quebrachal partió la imagen de la Virgen que se encontró a mitad de camino, sobre la ruta 16, con la imagen principal que salió desde la casa de la familia Arias en el paraje de Las Margaritas.

Luego, una vez en el predio del santuario y ante el “avivar” de los caballos de los fortines gauchos, los peregrinos aprovecharon para elevar sus oraciones y tomar gracia mientras se preparaban las actividades culturales con la actuación de músicos locales como: Marcelo y la Nueva Ilusión, Revelación, La Nueva Dimensión, Manuel Sosa, Banda Yuma, Remanso, Sebi Rojas Y Rafa Luna.

El Intendente Leonardo F. García y miembros del Gabinete municipal participaron de la fiesta cultural en honor a la Virgen de Huachana organizada por la Dirección de Eventos coordinada por Mariano Cejas.