EN EL QUEBRACHAL SE LANZO EL PROGRAMA PANTALLA SOLAR

El Intendente y miembros de la empresa participaron del acto realizado en La Albahaca.

IMÁGENES


El Intendente Leonardo F. García encabezo esta mañana el acto de lanzamiento del Programa Pantalla Solar desde la localidad de La Albahaca, también estuvo presente Manuel Garcia dueño de la empresa Española que gano la licitación y se encargara de la instalación en todo Anta.

El Intendente estuvo acompañado por el Senador Ernesto Gómez, el Diputado Pedro Sandez, el Secretario de Hacienda Marcelo García, de Relaciones Institucionales Fabián Paz, de Desarrollo Comunitario, Dante Salazar y de Gobierno Pedro López.

La empresa instalara las pantallas solares a más de 200 familias de zonas rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica por estar apartadas de las líneas de red eléctrica  como: Las Costa del Vencido, Cruz Bajada, Santa Elena, El Mangrullo, Lujan, Lorena, Vinalito, entre otros parajes donde el Secretario de Desarrollo Comunitario Dante Salazar y su equipo de trabajo realizo relevamiento de las familias.

La inversión se realizará en el marco del Programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), que es financiado por un crédito del Banco Mundial. Este programa viene desde el Gobierno Provincial y se desarrolla a través del Ente Regulador en coordinación con nuestro municipio, la empresa que gano la licitación para realizar las instalaciones en el Departamento de Anta es ECO S.A.