DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA EN NUESTRA CIUDAD

El Municipio junto a profesores de Educación Física realizaron actividades para conmemorar este día.

IMÁGENES


La Dirección de Deportes a cargo de Juan Robles y la profesoraMaría Cuellar organizaron una caminata y bicicleta desde la Plaza de la Salud hasta el Escenario Central en conmemoración por el Día Mundial de la Actividad Física.

Muchas familias compartieron esta propuesta y se sumaron en la caminata para luego disfrutar de musca, aeróbica y zumba en el centro de la ciudad para el cierre sortearon remeras entre los presentes.

El sedentarismo es una de las diez causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad, quedando en segundo lugar luego del tabaquismo. Las personas que llevan este estilo de vida tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, hipertensión arterial, osteoporosis, entre otros. 

La OMS y otras organizaciones médicas recomiendan acumular 30 minutos de actividad física moderada al menos 5 días por semana. Es decir, realizar 150 minutos por semana de una actividad que aumente las pulsaciones y la respiración pero que permita hablar de corrido mientras se hace la actividad y/o el ejercicio.