SE CELEBRO EL DÍA DEL ABORIGEN

El Intendente y autoridades locales rindieron homenaje a los pueblos nativos de la región.

IMÁGENES


El acto central estuvo encabezado por el Intendente Leonardo F. García, los Secretarios de Gobierno Pedro López, de Desarrollo Comunitario Dante Salazar, de Relaciones Institucionales Fabián Paz y de Hacienda Marcelo Garcia, también estuvieron presentes los Directores de Eventos Mariano Cejas y de Prensa Lic. Calos Toledo, el Gerente del Hospital Enrique Romero, Lic. Ricardo Luna, la Directora d la Escuela Juan Pablo II, Ada Lagorio de Cuello, las vice directoras: Marcel Reyes y Analia Lanoza y el Cacique Beto Moreno representante de la comunidad Aborigen.

El acto comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia de la Escuela Juan Pablo II, la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Las Malvinas para luego brindar palabras alusivas a cargo de la docente Evangelina Escobar.

Durante el acto el mandatario recordó a los primeros luchadores de la comunidad como Don Faustino y Doña Luisa,  resalto el crecimiento que ha vivido la comunidad con nuevas viviendas, más espacio de territorio, integración social en las Escuelas y el trabajo en conjunto con el municipio para seguir apostando por el respeto cultural.

Por último los niños y vecinos que participaron de la ceremonia compartieron una chocolatada con medialuna.