EL INTENDENTE SE REUNIO CON AUTORIDADES DE AGUA DEL NORTE

El encuentro de trabajo fue en la Delegación de la localidad de Gaona

IMÁGENES

.

Durante la mañana  se realizó una importante reunión de trabajo encabezada por el Intendente Leonardo F. García y el Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse. Entre los temas sobresalientes se habló de los pozos de agua que están pendientes para la localidad, tanto de El Quebrachal como la de Gaona, donde se arribó a la conclusión de que se realizara el pozo de Gaona en el predio del Colegio Secundario Nº 5062 “Virgen de Fátima” y beneficiara principalmente al barrio 4 de Abril, mientras que en los terrenos de la Escuela de Educación Técnica Nº 3147 estará la obra que alimentara de agua al barrio Evita entre otros.

Por otro lado el mandatario firmo un convenio de “compensación de deuda” por el cual el municipio a través de distintas obras que ya se realizaron como las del barrio Esperanza o Santa Rosa, saldara la deuda que mantiene con el organismo por el uso de este recurso. Además el Intendente y el Secretario de Obras Públicas, Adrián Báez, avanzaron sobre la situación de Tolloche y el problema del arsénico, según el funcionario de la Empresa hay un proyecto que se pondrá en marcha que consiste en una red paralela de agua que contendrá agua para el consumo humano, libre de arsénico y otra con agua para otros usos. Por ultimo se hablo de algunas localidades rurales que carecen de red de agua y cuya población ha crecido en estos años por lo que necesitan estas obras, las cuales se realizaran a través de convenios. Luego de la reunión de trabajo se compartió un almuerzo.

Estuvieron presentes el Senador Ernesto Gómez, el Intendente de Rio Piedra, Gustavo Dantur, quien representa al Foro de Intendentes en la mesa directiva de la empresa, el Secretario de Gobierno Pedro López, de HaciendaMarcelo García, de Desarrollo Comunitario Dante Salazar, el Director de la Juventud Darío Córdoba y de Eventos Mariano Cejas, el Delegado de Gaona Miguel Albaizeta y acompañado al presidente de Aguas del Norte el Encargado de distrito Darío Tallo y Pedro Cruz del Gremio de Obras Sanitarias .