LA RED DE AGUA PARA GAONA ESTA MAS CERCA

Hoy el Intendente firmo el convenio para que esta obra se haga realidad.

LA RED DE AGUA PARA GAONA ESTA MAS CERCA


En un medio televisivo salteño el mandatario confirmo la firma del convenio con el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Dr. Baltasar Saravia y el Secretario de Obras Públicas de la provincia, Arquitecto Jorge Klix Saravia por el cual se realizara una de las obras más esperadas, no solo por los vecinos del barrio 4 de Abril, sino también por toda la comunidad de Gaona, que es la red de agua de este nuevo barrió, recordemos que ya está firmado el convenio por el nuevo pozo de agua que la provincia realizara, previa licitación de la obra, en el predio del Colegio Secundario, esto mejorara la calidad de vida de la gente del  barrio y del servicio en toda la localidad.

En el año 2017 el intendente Leonardo F. García, asesorado por profesionales y el Secretario de Obras Publicas Adrian Baez, armaron el proyecto del pozo y red de agua para los barrios Evita de El Quebrachal y 4 de Abril en Gaona, “si bien los pozos ya tienen convenio firmado y están llamando a licitación para su realización, faltaba confirmar el apoyo del gobierno de la provincia en la realización de la red de agua, y hoy lo logramos, esto es un gran avance en un año complicado, esto demuestra que seguimos avanzando, la idea es que no paremos este proceso de trabajo en equipo que venimos haciendo con el gobierno de la provincia” cerro el mandatario. 

 Esta obra tan indispensable, que llevará el suministro adecuado a las 166 familias que habitan en esa zona de Gaona, alcanzará a los dos sectores. Tomando la vía como referencia, al oeste se extiende hasta la calle Miguel Sureda y al este hasta la Ruta Nacional N° 16.

El convenio implica la construcción de una red principal por las distintas calles y pasajes con la correspondiente derivación a todos los domicilios. Incluye la colocación de habitáculo con medidor y llave de de paso. A partir de ahí la instalación corre por cuenta de cada usuario del barrio. Así lo explicó Adrián Báez, Secretario de Obras Públicas del municipio, quién elaboró el proyecto y será el responsable de la ejecución.