EL INTENDENTE RECONOCIÓ A MUJERES EN SU DÍA

Lo hizo en el SUM de la Biblioteca Popular.

IMÁGENES


En el Día Internacional de la Mujer el municipio realizo una ceremonia conmemorativa  encabezada por el Intendente Leonardo F. García quien estuvo acompañado por el Delegado de la localidad de Gaona, Miguel Albaizeta, el Secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Paz, de Hacienda Marcelo García, el Director de PrensaLic. Carlos Toledo y de Eventos Mariano Cejas.

La municipalidad había organizado un festejo multitudinario en el escenario central, con bandas en vivo y reconocimientos a mujeres destacadas de nuestra comunidad, sin embargo el clima lluvioso impidió la realización del evento por lo que se optó por una ceremonia sencilla en el SUM de la Biblioteca Popular Manuel J. Castilla en nuestra ciudad.

Durante el acto se repasó parte de la historia de las mujeres que lucharon por la igualdad de derechos a lo largo del tiempo. Abrió los discursos el Secretario de Relaciones Institucionales quien reconoció en la mujer el pilar fundamental de nuestras vidas e hizo hincapié en educar para la igualdad. 

El Intendente por su parte en su discurso aclaro que “nosotros no somos nada sin ustedes, las mujeres, quiero agradecerles la presencia  de ustedes y destacar el trabajo que hacen en el día a día desde cualquier rol que desempeñan en nuestra comunidad, hay muchas mujeres que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo hacen un sacrificio para poder tener un protagonismo en nuestra sociedad” además el mandatario destaco a cada una de las mujeres invitadas para ser homenajeada comentando sobre el aporte y la trayectoria de cada una, “las quiero no solo felicitar en este día, sino también decirles que no bajen los brazos que sigan para adelante  en sus proyectos, en su actividad que beneficia a muchos y enriquece nuestra comunidad”.

Acto seguido se entregaron flores y placas conmemorativas a las siguientes mujeres destacadas:

Ester Cisterna de Perello

Rosa Jaime

Rita Moreno

María Eulalia Velarde

María Inés Saravia de Toledo

Julia Toledo de Maldonado

Blanca Veleizan

Julia Velarde

Mimi Morales

Susana Nayar

Doña Liberata Perez

Nora Gonzalez

La actividad culmino con la invitación del Intendente a todos los presentes a compartir una cena de agasajo en una reconocida confitería local.