VISITA A LA RANCHERÍA

El equipo Socio Ambiental trabajo en la lucha contra el dengue en este Paraje.

VISITA A LA RANCHERÍA


El operativo recorrió el Paraje La Ranchería donde se detectó larvas del dengue en reservorios de agua, “luego de las lluvias regresa el calor y ese condimento es ideal para la reproducción del vector que es el mosquito transmisor por eso hay que salir rápido a realizar tareas de detección y desinfección” dijo el Secretario Fabián Paz encargado del equipo de ASA Agentes Socio Ambientales.

Recordemos que la semana pasada hubo una alerta ya que en la ciudad de Joaquín V. Gonzales se detectó un caso sospechoso y se realizó tareas de bloqueo en la zona del episodio, “hay que estar alertas esta es una lucha anual que se realiza en conjunto con el Hospital Enrique Romero, solo así mantendremos el dengue lejos de nuestra familia, sin embargo hay que seguir concientizando sobre los cuidados que hay que tener ya que detectamos en muchos lugares larvas”.

El funcionario adelanto que durante esta semana el equipo ASA estará recorriendo distintos barrios de Gaona, Talavera y la ciudad de El Quebrachal haciendo tareas de prevención.