AYUDAR A AYUDAR

En un año muy complicado económicamente, el municipio ha creado varios merenderos para ayudar a paliar la difícil situación. FOTOS

IMÁGENES


Estos últimos años a crecido la pobreza como consecuencia de el plan económico implantado por el gobierno macrista, la inflación que este mes se ubicó en un ,4,7% con aumentos en alimentos de la canasta básica, la brutal devaluación, el desempleo que crece, un dólar que no para, una elite política y empresarial que se enriquece desmedidamente generan una concentración de la riqueza que hace crecer cada vez más la brecha entre pobres y ricos y como consecuencia mas familias que no pueden satisfacer las necesidades básicas, todo esto ha llevado a la proliferación en todo el País de los merenderos populares.

Nuestro municipio no es la excepción y también ha visto la necesidad de implementar estos merenderos con el fin de ayudar a las familias más humildes brindándoles no solo alimentos sino también un lugar de contención donde se realizan juegos, lectura de cuentos, se reparten golosinas y ahora en Pascuas compartirán huevos,  pizzas, empanadas y gaseosas.

Este fin de semana el Secretario de Hacienda, Marcelo Garcíay el Director de Prensa, Lic. Carlos Toledo, visitaron algunos merenderos repartiendo golosinas.

El Intendente Leonardo F. García implemento a través del Secretario de Desarrollo Comunitario Dante Salazar, varios merenderos dispersos por los barrios periféricos donde viven muchas familias humildes.

El Merendero del barrio La esperanza se encuentra en la casa de Marcela Enríquez y asisten aproximadamente  70 niños, este merendero se llama 'Luz de Esperanza'.

Merendero "Doña María " barrió Provipo casa de Graciela Juárez  60 niños

El Merendero "Evita" se ubica en el barrio Evita 2 en la casa de la Sra. Guadalupe Farías y asisten  100 niños. También la municipalidad colabora con la Iglesia evangelista Pastor Serrano del barrio Cementerio donde asisten 50 niños.

El Merenderos del barrios Santa Rosa de Lima y el del barrio 20 de Junio se ubican, el primero en la casa de Argentino Córdoba y el segundo en la casa de  Adolfo Cuellar en cada uno asisten aproximadamente entre 35 y 50 niños, “Se les  ofrece mate cocido, chocolate con facturas,  pan con dulces,  sándwiches de fiambre, mazamorra, arroz con leche, pizzas y empanadas, además se los entretienen con juegos  lecturas de cuentos y se está armando en cada uno un ropero comunitario” comento el Secretario Salazar