NUEVAS BECAS A LA EXCELENCIA

Dos jóvenes de nuestra ciudad recibirán este beneficio que les permitirá completar sus carreras.

NUEVAS BECAS A LA EXCELENCIA


Se trata de un apoyo económico que se otorga a los dos mejores promedios por municipio y que es gestionado a través de la Direccione la Juventud a cargo de Darío Córdoba. Este año lo recibirán Báez Abregú Mercedes Micaela de la Escuela de Educación Técnica N° 3147 y Rojas Candela Anahí del Colegio Secundario N° 5067 de Nuestra Señora de Talavera.

La distinción se realiza a través de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Técnico Profesional y Privada, a quienes cursan carreras de grado de Nivel Superior Universitario y no Universitario dictada por instituciones Públicas y Privadas del Territorio de la  República.

El otorgamiento de las Becas Educativas a la Excelencia, que se implementa desde 2012, tiene por finalidad: estimular a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios, reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos alumnos que registren el mejor nivel académico, incentivar a los estudiantes a la prosecución de sus estudios de Nivel Superior.

REQUISITOS BECAS EDUCATIVAS A LA EXCELENCIA  

CONDICIONES PERSONALES

Son condiciones personales y/o familiares a acreditar:

  1. Ser argentino.-

  2. Tres (3) años de residencia en la Provincia de Salta inmediatos anteriores a la postulación, del solicitante y su grupo familiar.-

  3. No poseer otro beneficio de carácter similar, conforme lo dispuesto por el Artículo 2º.-

DISTINCIÓN AL MÉRITO ACADÉMICO

Esta destinada a los alumnos que registren el mejor promedio general en el Ciclo Orientado en el Nivel Secundario, Ciclo Superior en la Modalidad Técnica Profesional y Nivel Polimodal en la de Jóvenes y Adultos, pertenecientes a establecimientos de gestión estatal o privada, en razón de dos por cada Municipio y una por cada Etnia Originaria de la Provincia de Salta con representación en el Consejo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta.


CONDICIONES ACADÉMICAS

  1. Haber recibido de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Educación Privada, o de la autoridad de aplicación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Salta que se disponga, la mención “Distinción al Merito Académico”, la que tendrá una vigencia, a los efectos de solicitar la Beca en oportunidad de la convocatoria, de dos años. Esto se acreditará presentando copia certificada de la documentación en que se instrumente la Distinción.

  2. Estar inscripto y ser alumno regular en una carrera de Nivel Superior Universitario y/o Terciaria, dictada por alguna de las instituciones a las que refiere el artículo 1º del presente Reglamento. Esta condición se acreditara con la presentación de constancia oficial y en original emitida por la Institución.-