CURSOS Y PRUEBA DE MANEJO

Para obtener el carnet de conducir ahora se debe rendir en forma teórica y práctica. Aquí toda la información.

CURSOS Y PRUEBA DE MANEJO


La Dirección de Transito de la municipalidad continua avanzando en la aplicación de los controles necesarios y regulados por la ley con el fin de cuidar a los ciudadanos que transitan con distintos vehículos nuestras calles.

El Secretario de Gobierno Pedro López, es el responsable de esta área y ha participado de distintos cursos y capacitaciones junto al equipo de agentes de tránsito y del personal administrativo de la oficina del CEL  de la municipalidad, con la finalidad de que nuestro municipio cuente con una Dirección de Transito que no solo pueda realizar prevención sino que este capacitada para actuar en distintos casos de accidentes.

CURSOS Y PRUEBAS

Para obtener el carnet nacional el trámite se inicia en la oficina del CEL de la municipalidad donde retiran la ficha del CENAT - certificado nacional de antecedentes de transito - que deben abonar en un rapi pago, el costo es de $240, si la persona adeuda multa no podrá hacer este trámite hasta no solucionarla. Terminada esta etapa comienzan los cursos para la prueba teórica y luego la practica, solo se puede fallar tres veces por año, es decir, una persona puede desaprobar solo tres veces y si no aprueba la tercera deber retornar el año próximo para intentar de nuevo.

En el CIC  de nuestra ciudad 2 veces por semana se dictara el curso teórico con contenidos básicos de manejo como; condiciones de seguridad del vehículo previo a comenzar a transitar y también durante la conducción, señales de tránsito, etc. El horario dispuesto es de 08:30 a 11:30 los días lunes, martes y miércoles. 

La prueba práctica de manejo se realizara sobre la calle Mendoza cerca del hospital donde esta adoquinado y el personal de transito marco el lugar para poder realizar esta prueba de manejo a la cual el conductor debe concurrir con su vehículo particular. esta prueba se realiza los días jueves horario a coordinar.El curso y las pruebas se realizaran cada 15 días.

Luego de aprobar el curso y la prueba de manejo deben retirar la ficha FUT - formulario único de tramite - para realizar la prueba psico-física en el hospital Enrique Romero, los médicos que están habilitados son: el Dr. Ramiro Blanco, la Dra. Castro, el Dr. Muñoz y el Dr. Morales.