EL INTENDENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA TERMINAL

El mandatario de nuestro municipio y el Secretario de Hacienda acompañaron al Gobernador en el acto de apertura de esta importante obra de infraestructura. .

IMÁGENES

Este mediodía fue inaugurada en Las Lajitas, departamento Anta, la nueva Estación Terminal de Ómnibus, obra muy esperada por la comunidad de la zona. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la localidad, Alberto Antonio Fermani encabezaron el acto.

También estuvo presente entre las autoridades departamentales el Intendente Leonardo F. García y el Secretario de Hacienda Marcelo García. 

“Esta obra marca un antes y un después para las Lajitas", aseguró Urtubey al destacar la importancia de la nueva terminal porque “cambia la fisonomía del lugar, además de prestar un gran servicio a la comunidad”.

La construcción de la terminal se realizó a partir de un compromiso asumido por el Ejecutivo provincial en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar.

Frente a una gran convocatoria de habitantes, el Gobernador reiteró que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños". 

Ahí empezó un fuerte proceso de descentralización de recursos y por eso hoy es un orgullo enorme venir a inaugurar esta terminal porque valida lo que habíamos planteado, de que cuando confiamos en nuestros intendentes tenemos obras como ésta".

“Esto significa tener un Estado presente en cada lugar", aseguró Urtubey y agregó que desde el Gobierno se va a continuar trabajando para garantizar pleno acceso a la salud,  educación y servicios”. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero somos conscientes de que debemos hacerlas juntos.

Queremos desarrollar nuestro potencial y a través de estas obras, Las Lajitas sepa que tiene lo que se merece y vamos a seguir trabajando para que tenga mucho más".

El edificio, ubicado en las avenidas San Martín y Entre Ríos, cuenta con siete dársenas para ómnibus de pasajeros, cuatro oficinas para boleterías, baños públicos, una oficina de informes, una plazoleta para recreación de niños, una confitería-comedor, kiosco, un primer piso con tres oficinas y sus respectivos baños.

La obra se ejecutó a través de un convenio firmado por el Gobierno provincial y el Municipio, con una inversión aproximada de $10.000.000.

El intendente de Las Lajitas destacó la importancia de la realización de las obras públicas destinadas a cubrir las necesidades de los habitantes. Resaltó el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial y de todo su equipo para promover el bien común en Salta.

También participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros, el diputado nacional, Pablo Kosiner, intendentes departamentales, funcionarios provinciales, municipales  y comunidad de la zona.