FIRMA DE CONVENIO

Esta mañana, se firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica de seguridad vial entre el Ministerio de Seguridad y el municipio. TODAS LAS FOTOS

IMÁGENES


El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, firmaron un convenio de Asistencia Técnica y Cooperación para trabajar en seguridad vial.

La firma tuvo lugar en la plaza de la Salud entre calle Salta y Güemes. Participaron del acto el Intendente de Apolinario Saravia,Marcelo Moisés, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el director de Seguridad Vial de Policía, Pablo Vilte; el Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Paulino Flores; el Comisario de la Regional Verónico Tolaba y miembros del Gabinete Municipal.

El acuerdo establece que tanto la Policía de la provincia como el Municipio podrán realizar controles de tránsito y labrar actas de infracción en el ejido municipal.

“Agradecemos al Ministro que vengan a ayudarnos en el trabajo que hacemos cotidianamente en todo el municipio para mejorar la seguridad, la tarea es realmente ardua donde tratamos de trabajar con las escuelas con los colegios con la salud y fundamentalmente con la seguridad, nosotros hemos conformado aquí en El Quebrachal equipos de trabajo y con la policía tratamos de hacerlo de la mejor manera, por eso firmar este convenio representa para nosotros que también la policía y seguridad vial nos vienen a ayudar en este trabajo que nosotros planteamos a nuestra comunidad” manifestó el Intendente García en su discurso de bienvenida al Ministro y los funcionarios que participaron, a la vez el mandatario destaco el trabajo que viene haciendo el Gobernador Urtubey para tener una Salta más segura con menos accidentes de trasmito,“queremos brindarle a nuestra comunidad más y mejor seguridad es lo que quiere el Gobernador que tengamos una Salta segura, que los vecinos puedan transitar y que tengamos ese privilegio de no tener accidentes, de que los chicos tomen conciencia de que subir en una moto o un vehículo tiene una responsabilidad enorme, no consumir alcohol, no consumir droga”.

Oliver informó que la policía vial también podrá planificar operativos preventivos mediante puntos fijos y móviles de fiscalización, capacitar a personal de tránsito municipal y trabajar de manera coordinada.

Por último el Ministro hizo entrega al personal de la Dirección de Tránsito Municipal equipos de chalecos y silbatos para el uso en su trabajo de prevención.

A continuación se realizó sobre calle Güemes un simulacro de accidente donde participaron la Policía, personal de Seguridad Vial, Bomberos, Hospital Enrique Romero y Criminalística de la Policía.

Se realizó también una muestra de Inteligencia Vial en el centro de la Plaza de la Salud donde se apostaron stands preventivos, se concientizó a la ciudadanía de la importancia del casco, del cinturón de seguridad, de respetar las velocidades permitidas, entre otras normativas. Con los presentes se hizo sorteos de cascos para moto y para bicicletas.