TALAVERA CELEBRO SUS 452 AÑOS

Con un acto formal y una peña folclórica, la localidad más antigua del norte festejo su cumpleaños. FOTOS

IMÁGENES


No todos los días una localidad cumple casi medio milenio, es el caso de Nuestra Señora de Talavera que hace unos años atrás pudo registrar su fecha de fundación a través de un trabajo de investigación que llevo a encontrar los rastros  en 1566 cuando un grupo de españoles liderados por Jerónimo de Olguín, Diego de Heredia y Juan de Barzocanas se amotinó contra Francisco de Aguirre entonces gobernador del Tucumán y fundó una villa en la, para esa época, ribera oriental del Río Salado del Norte. Tal población fue llamada inicialmente Cáceres, pero al haber sido edificada irregularmente recién fue fundada con acta oficial por Diego Pacheco el 15 de agosto de 1567 con el nombre de Nuestra Señora de Talavera.

Por este motivo este jueves 15 de agosto se festejó el cumpleaños número 452. El acto central estuvo encabezado por el IntendenteLeonardo F. García, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Oliver, el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, la Delegada Municipal,Vetiana Cortez, los Concejales Daniel Tejada, Nélida Díaz y Daniel Palma, el Secretario de Coordinación, Víctor Sayago, el Delegado Municipal de Gaona, Miguel Albaizeta y el Director del Interior Juan Álvarez.

Durante la ceremonia hubo discursos alusivos a la fecha a cargo del Concejal Tejadas y del ex concejal Numan Cruz, tambien reflexiones de parte del Intendente García. Para culminar con la presentación especial de la Banda Musical de la Policía de la Provincia y un desfile cívico de las instituciones locales:

Escuelas Abiertas

CIPED Instituto de Capacitación

Escuela Infantil de policía “Nuestra Señora de Talavera”.

Academias de danzas Miguel Ángel Verón.

Academias de danzas Herencia Gaucha

Ballet Sentir Argentino y Escuelas Deportivas Municipal.

Fortín Gaucho Nuestra Señora de Talavera.

Club Deportivo Social y Cultural “Los Crack”.

Biblioteca Popular “Manuel Belgrano”

Escuela Nº 4517 “Santa Rita”

Escuela Nº 4488 “José Domingo Saravia” Tolloche

Colegio Secundario Nº 5067  de Talavera