CAMIÓN ONCOLÓGICO

Visitará las localidades de Gaona y El Quebrachal

IMÁGENES

El doctor y candidato a concejal, Ramiro Blanco, en comunicación telefónica con medios radiales confirmó la llegada del camión oncológico al municipio para la realización de papanicolau y mamografias el próximo 10 en la localidad de Gaona y el 11 en El Quebrachal. Una gestión que la realizó en conjunto con el candidato a senador Marcelo Teno García.

Blanco especificó que es "fundamental que todas las mujeres se acerquen a hacerse un control rutinario para la la detección de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas". 

La mamografía puede realizarse cualquier mujer mayor de 35 años, que no tengan un diagnostico previo, el Dr. Blanco aclaró, que "no se trata, en esta instancia, en el control de ningún tipo de enfermedades, sino mas bien está destinado para aquellas mujeres que nunca se hicieron este estudio o se lo realizaron hace tiempo atrás. Se preveé la venida del camión mas adelante para si llevar un control de ser necesario"

En el caso del papanicolau toda mujer en edad fértil que ya tuvo su primer relación sexual, incluidas las mujeres embarazadas, es fundamental que asista a realizarse este estudio, ya que es mejor la detección temprana del cáncer de cuello de útero y /o demás enfermedades. 

Es recomendable la realización de estos estudios por lo menos una vez al año. 

Para la atención deberán anotarse las interesadas en Gaona en el Centro de Salud, con el Dr. Valero, en horarios de 8 a 13 hrs, en Talavera la inscripción la realiza el Dr. Juarez, en El Quebrachal en el hospital Enrique Romero, de 8 a 13 y de 17 a 19 hrs, los turnos se darán hasta el miércoles 09 al mediodía. La atención y la realización de los estudios es gratuita y es para todo el municipio de el El Quebrachal.