ATENCION ONCOLOGICA

Más de 100 mujeres se realizaron los estudios en el camión Oncológico del Ministerio de Salud Pública.

IMÁGENES

En la localidad de Gaona, más de centenar de mujeres, se acercaron a realizarse Mamografías y Papanicolaou. A partir de las 8:30 iniciaron a atender a las mujeres que estaban anotadas, si bien la atención es totalmente gratuita, el requisito que se solicitaba era que las interesadas se inscribieran en los diferentes centros de salud del municipio.

El Dr. Ramiro Blanco, quien en conjunto con el candidato a senador por Anta, Marcelo Teno García, hicieron los trámites para que el camión visite el municipio, se refirió a la atención del camión en los medios radiales locales. Especificó que “la atención se está realizando con total normalidad, son más de 400 las mujeres anotadas en todo el municipio, todo se está dando como estaba planeado, yo me sumé a la atención para poder agilizar y no sea mucha la espera. Hay mujeres de todo el municipio, trajimos gente de Tolloche y Talavera para poder agilizar la atención de El Quebrachal. Es importante la venida del camión, ya que es la primera vez que en municipio se hace una campaña masiva de este tipo”

Mientras las mujeres estaban a la espera de ser atendidas, recibían una charla informativa a cargo de la Dra. Lera Marisa Álvarez,  Jefa de Residencia del  hospital Materno Infantil, en donde explicaban prevención, diagnósticos, la autoevaluación de mamas, los factores de riesgo, la alimentación.

En lo que respecta a los resultados Blanco especificó que “las mamografías se dan el resultado en el momento, el resto de los estudios en 15 o 20 días estarán los resultados que se entregaran en el hospital Enrique Romero”.

Finalmente en horario de la tarde, debido al fuerte calor y la baja tensión quedaron mujeres sin ser atendidas, que se las atenderá mañana en El Quebrachal. Todas las mujeres contaron con la asistencia permanente de la municipalidad de El Quebrachal, tambien estuvo presente el canididato a Concejal Rogelio Fernandez.